Municipalidad Distrital de Santiago de Tuna
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SANTIAGO DE TUNA
HUAROCHIRÍ - LIMA
Visitante N°: 0
Martes, 30 de Mayo del 2017

ENLACES MINISTERIALES
Sistema Nacional de Inversión Pública
NOTICIAS
Fecha 22/07/2015

Fondo Concursable "Proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú"

Con la participación de gran número de comuneros, comuneras y productores frutícolas, el día miércoles 22 del presente mes, se llevó a cabo con éxito, la premiación a los productores debidamente organizados de melocotones, tunas y chirimoyas, quienes presentaron sus respectivos Planes de Negocios, para el mejoramiento de la producción, comercialización e industrialización de los productos mencionados.
Las organizaciones participantes calificaron para la premiación en el siguiente orden:
1.- "Asociación de productores Sembrando el Futuro en Santiago de Tuna- Huarochirí" que concursaron con el Plan de Negocio "Mejoramiento de la producción y Comercialización de la Tuna" y presentaron la estampa folklórica del "Santiago Tuneño".
2.- Asociación de Productores "Los Emprendedores de Santiago de Tuna – Huarochirí", con el Plan de Negocio "Mejoramiento de la Producción de Melocotones" acompañando su concurso con el baile costumbrista La Corcuchada con los ganaderos de Raga Raga.
3.- Asociación de Productores Agropecuario del distrito de Santiago de Tuna – Huarochirí, con el Plan de Negocio "Mejoramiento de la producción y comercialización de melocotones", presentaron el baile Los Negritos.
4.- "Asociación Agropecuaria para el Desarrollo del Fundo Molle Molle, Santiago de Tuna – Huarochirí" conformado por las familias Feliciano – Vilcayauri e hijos, con el Plan de Negocios "Mejoramiento de la Chirimoya y Melocotón Huayco", no presentaron ninguna estampa bailable.
5.- Asociación Agropecuaria Nazareno de Santiago de Tuna, con el Plan de Negocios "Mejoramiento de la producción y Comercialización de Tuna", presentaron el baile de las Mariquías.
Asimismo, la Comunidad Campesina de Santiago de Tuna, participo con el proyecto "Gestión de Ordenamiento Territorial" y también se hizo acreedor al apoyo económico para la conservación de suelos mediante zanjas de infiltración y arborización.
El Jurado calificador, presidida por el Alcalde Distrital señor Néstor Pomacaja Ávila estuvo también integrada por ingenieros representantes del Gobierno Regional de Lima- Agencia Matucana, SENASA, Municipalidad Provincial de Huarochirí, Sector Educación Local y un representante de la Comunidad Campesina de Santiago de Tuna. Para la calificación se tuvo en cuenta el objetivo del Plan de Negocio, la coherencia del planteamiento y su proyección, la claridad de la exposición, las ayudas visuales como maquetas, papelógrafos, así como también la identificación con las raíces ancestrales y costumbres locales.
El Jurado calificador tuvo comentarios de elogio por el esmero con que se prepararon las organizaciones participantes, mencionando el Alcalde que con esta participación los comuneros y productores de Santiago de Tuna nos están diciendo que han comprendido el mensaje y esfuerzo del gobierno por llevar inversión para la pequeña agricultura con el propósito de ayudarlos a organizarse y formalizarse como productores y empresarios agrícolas, para poder afrontar retos de mejoramiento de su producción y la obtención de mejores condiciones de comercialización.
El proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Local en Areas de la Sierra y la Selva Alta del Perú, lo ejecuta AGRO RURAL con el apoyo financiero del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrario) y en el presente año está interviniendo en las Regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Lima. En lo que concierne a la Región Lima, la intervención se da en las provincias de Yauyos y Huarochirí (Distritos de Antioquía, Cuenca, Huarochirí, Lahuaytambo, Langa, Mariatana, San Andrés de Tupicocha, San Antonio de Chaclla, San Damián, San Lorenzo de Quinti, Sangallaya, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna y Santo Domingo de los Olleros).
El apoyo económico-financiero, consiste en la cantidad de S/.32,000.00 más una contrapartida de los beneficiarios de S/.8,000.00 que se destinarán para la adquisición de equipos, insumos, asistencia técnica y pasantías para el logro del objetivo del Plan de Negocios.
Posterior a la entrega del apoyo económico las organizaciones ganadoras serán monitoreados y supervisados por los funcionarios profesionales de AGRO RURAL.
       
SANTIAGO DE TUNA
Concejo Municipal
Tributacion Municipal
Comunidad Campesina
I.E.I. 20610 Gervasio Clemente Valencia
Hijos Residentes de Santiago de Tuna
Organizaciones de la Sociedad Civil

ENLACES MUNICIPALES
Gobierno Regional de Lima
Municipio al Día
Red de Municipalidades Urbanas y Rurales
Municipalidad Distrital de Santiago de Tuna Telf: (01)-8300341, Oficina Lima: (01)-3255820
alcaldia@santiagodetuna.gob.pe , http://www.santiagodetuna.gob.pe/index.php
Oficina Enlace Lima: Calle Yen Escobedo Garro N° 656 - 2do. Piso, Urb. Las Viñas, San Luis
COPYRIGHT © 2008-2013 Todos los Derechos Reservados a
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO DE TUNA
Encargado del Portal Web y Transparencia:
Edgar R. Canales Torres, edgarcanales@santiagodetuna.gob.pe