Servicios

Requisitos del matrimonio civil:

  • Partida de Nacimiento de ambos contrayentes.
  • Constancia de No Inscripción de Matrimonio.
  • Copia de DNI de ambos contrayentes.
  • Certificado Médico Prenupcial.
  • Declaración Jurada de Domicilio.
  • Copia de DNI de dos Testigos no familiares.
  • Publicación de Edicto Matrimonial.

Pagos:

En la Municipalidad

  • Lunes a viernes en horario de oficina  S/.153.70

A domicilio

  •  De lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm  S/.380.00

Nota:

En caso de contrayentes extranjeros, divorciados, viudos, menores de edad, naturalizados y matrimonio por poder, ver requisitos específicos.

Inscripción ordinaria (de 0 a 60 días de nacido)

  • Certificado de nacido vivo.
  • Copia de DNI de los padres.

Inscripción extemporánea de menor de edad:

  • Certificado de nacido vivo.
  • Copia de DNI de los padres.
  • Copia de DNI de dos testigos.
  • Certificado de estudios.
  • Costo de S/. 10.20

Inscripción extemporánea de mayor de edad:

  • Partida de bautizo.
  • Copia de DNI.
  • Certificado de estudios.
  • DNI de los padres.
  • Dos testigos con sus DNI.
  • Otros documentos de sustento.
  • Costo de S/. 10.20

Funciones de la oficina de registros civiles y cementerios:

  • Programar, Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los registros de identidad.
  • Coordinar con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.
  • Realizar matrimonios con arreglo a ley.
  • Registrar los Nacimientos, matrimonios y defunciones.
  • Realizar las inscripciones, otorgar certificaciones, modificar los registros y ejecutar otras acciones por mandato de la Ley.
  • Velar por el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los Cementerios.

Procedimientos administrativos en oficina de registro civil y cementerio

  • Inscripción ordinaria de nacimiento.
  • Inscripción extraordinaria de nacimiento
  • Inscripción judicial
  • Reconocimiento voluntario.
  • Inscripción ordinaria de matrimonio civil.
  • Inscripción de matrimonio de peruano realizado en el extranjero. Plazo de 90 días de regresado al Perú.
  • Inscripción de matrimonio en peligro de muerte de un contrayente por eclesiástico.
  • Inscripción de matrimonio comunitario. incluye expediente matrimonial y ceremonia.
  • Inscripción ordinaria de defunción dentro de las 48 horas de haber sucedido el hecho.
  • Inscripción de reconocimiento de hijo (administrativo o notarial).
  • Inscripción de reconocimiento por abuelo/abuela en caso de muerte de progenitor o progenitor incapacitado relativo o absoluto o cuando es menor de 14 años.
  • Inscripción por mandato judicial.
  • Rectificación administrativa de inscripción en los libros de matrimonio, nacimiento o defunción.
  • Inscripción de rectificación notarial.
  • Postergación de fecha de matrimonio.
  • Expedición y certificación de partida de soltería, viudez, no inscripción de hecho vital para salida internacional.
  • Expedición y certificación de partida de nacimiento para escolares y el servicio militar.
  • Expedición y certificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros por requerimiento institucional, juzgados, consulados, ministerio publico, reniec, culturales y deportes.
  • Expedición y certificación de partidas de nacimiento, defunción para viajar al extranjero.
  • Copia certificada de certificado médico, nacimiento o defunción.
  • Copia certificada de expediente administrativo o solo y/o de resolución judicial que origino una inscripción.
  • Dispensa de publicación.
  • Constancia de trámite de matrimonio.
  • Retiro de expediente matrimonial.
  • Anulación de doble inscripción
  • Omisión de partida de nacimiento, matrimonio o defunción.

Servicios

Eventos